Nací en Bilbao en 1955, aunque me crié en un pueblo más pequeño, Galdakao, por lo que me siento galdakoztarra en el alma y bilbotarra en el corazón. Crecí en un entorno lleno de campas y huertos por donde andábamos siempre de aventura, y me pasaba las tardes de verano en la biblioteca municipal leyendo a Verne, Salgari y Sabatini. Supongo que así fui alimentando la afición a escribir mis propias historias, y empecé a hacerlo tan temprano que ya ni lo recuerdo. Fuera cuando fuera, lo cierto es que desde entonces no he parado.

Soy bilingüe como muchos vascos, pero también como muchos de mi generación tuve que aprender el euskara de adulto, porque en mi infancia, durante la época franquista, estaba prohibido hablarlo y enseñarlo. Luego me licencié en Filología Vasca y ya me veía como profesor pero, alrededor de los 30 años, me encontré con el mundo del guion y elegí esta profesión para siempre.

Digamos, pues, que soy guionista y escritor. En este sitio encontraréis información sobre lo que he escrito y publicado y veréis que es bastante, aunque la verdad es que he tenido tiempo para hacer otras cosas, la más importante de las cuales fue casarme, tener dos hijos y educarlos, aunque por suerte ya son adultos. Pero hay muchas más:


-Tocar la guitarra. En mi juventud incluso tuve un grupo. Ahora a veces toco en casa con mi hijo pequeño.

-Leer. Sigo leyendo como cuando era niño, o sea, mucho y sin parar. Leo en castellano, euskara e inglés.

-Ver cine y series de tv. Es parte de mi oficio, pero me encanta.

-Salir a caminar al monte, ir al gimnasio y a nadar. Quien pasa muchas horas ante el ordenador debe mantenerse en forma.

-Ir a ver los partidos de rugby de mi hijo mayor y sacarle fotos.

Además, siempre he participado en asociaciones relacionadas con mis dos oficios:

-Miembro de EIE (son las siglas de la Asociación de Escritores en Lengua Vasca). También fui miembro de su junta directiva entre 1997 y 1999.

-Miembro de GALTZAGORRI, la asociación de literatura infantil y juvenil en euskara.

-Con otros compañeros fundé EHGEP-AGPEH, que es la Asociación de Guionistas Vascos. Fui miembro de su primera junta directiva (1995-97), presidente (1998-99), y de nuevo miembro de la junta desde 2008, siendo su actual presidente.